Inicio Francia Restaurantes sin gluten en Orleans (1)

Restaurantes sin gluten en Orleans (1)

restaurantes sin gluten en orleans 2

Change language / Cambiar idioma: es en

Orleans: dónde buscamos un restaurante sin gluten a orillas del río Loira

Salimos de Carcassonne a las 8h de la mañana para llegar a Orleans lo más pronto posible. Teníamos seis horas de trayecto, así que en línea con otros viajes que hemos hecho, hicimos unos bocadillos de lomo que había traído Isa de Cuenca. ¡Qué bueno está! Ese lomo ya se ha convertido en otro elemento indispensable para nuestros viajes.

Paramos a comer al cabo de unas horas – de nuevo bastante temprano para nosotros – en otra área de servicio pero no pudimos disfrutar cómo queríamos de esos  bocadillos sin gluten porque empezó a llover.

bocadillos sin gluten en francia

Entramos a Orleans diluviando…

Justo al entrar, vimos un Restaurante Buffalo Grill. Este es un restaurante en el que probablemente podréis comer – siempre explicando bien la intolerancia al gluten, ¡claro! -, ya que es una brasería y siempre os podrán hacer algo a la plancha. Aun así, estad siempre alerta, ya que en París comí carne y verduras a la brasa y me contaminaron de mala manera. Junto a la del Restaurante Tapa Tapa de Barcelona, fue de las peores contaminaciones que he sufrido jamás.

De hecho, cuando contactamos con la asociación para preguntar por restaurantes en Orleans, recibimos un correo diciéndonos que no tenían información y que pidiéramos esto: cosas a la plancha. ¡Increíble!

gluten free adventures en Orleans

Por suerte, el mal tiempo nos dio una tregua y nos permitió salir a pasear por la ciudad. Esta vez nos habíamos organizado bastante bien: Isabel se encargaba del recorrido y yo de buscar restaurantes sin gluten en Orleans. Esta vez yo no tuve mucho éxito… ¡ahora os contamos!

Os recomendamos totalmente pasear por el centro de la ciudad. De hecho, una de las vistas más bonitas es desde la Avenida Jeane D’Arch, hacia la catedral. ¡Es precioso!

Carrefour Orleans

Para variar, a mitad de la tarde nos entró hambre y decidimos ir a buscar productos sin gluten. Acabamos en el Carrefour que hay en el Centro Comercial Place d’Arc, al lado de la estación. Cómo podéis ver en la fotografía, había un lineal entero de productos sin gluten, pero nada más. Cuando decimos “nada más” es literal: ¡nada! Ningún producto de los que miramos – carnes, sopas, embutidos, etc. – tenía indicaciones de sin gluten.

Finalmente nos decidimos por probar cosas nuevas y de marcas que no habíamos probado. Compramos unas galletas con caramelo y unas magdalenas con pepitas de chocolate.

cenar sin gluten en casa

Con el estómago lleno, seguimos paseando hasta llegar de nuevo a la Catedral. Justo al lado está la oficina de Información Turística. El único restaurante sin gluten en Orleans que habíamos encontrado por internet se llamaba “La Girouet” y en su web no decía nada sobre comida sin gluten. Además, parece que el nombre del restaurante ha cambiado. En su web dice “Au bord de la Loire”. Además, en la página SORTIR SANS GLUTEN indica que sus platos pueden contener trazas.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Al entrar en la oficina, le preguntamos por restaurantes sin gluten en Orleans al chico de información. Este nos respondió emocionado, contento como cuando un niño sabe la respuesta a una pregunta complicada. Nos emocionamos nosotros también. Nos habló de este restaurante “vegano” y “sin gluten”: Oh Terroir, en la Rue des Halles número 3.

Restaurante sin gluten oh terroir orleans

¡Fuimos directo a buscarlo! Este restaurante es una especie de “fast-food” vegano. De hecho, la coletilla del nombre es “Fast Good”. Era un restaurante con un formato muy similar al McDonalds, pero con comida vegana y “bio”. La emoción nos duró hasta que entramos en el restaurante y preguntamos por la comida sin gluten lo dijo todo… No tenía ni idea… se giró y preguntó a su compañera. Se acercó y nos dijo que nos podían cambiar la pasta por lentejas o quinoa, es decir, ¡lentejas a la carbonara! No nos convenció, así que nos fuimos. Además, sólo había una cocina y el riesgo de contaminación cruzada era demasiado alto… ¡al menos así lo consideramos nosotros!

Carrefour Orleans

Al salir, revisamos la carta y, primero de todo, no era vegano ya que tenían ternera y pollo, y segundo, no indicaba nada sin gluten. En ningún sitio. Bueno, donde sí lo indicaban era en el cartel de fuera. Más allá de ese cartel, revisando su página web, sólo encontramos la palabra “sans gluten” en una de las cervezas.

cartel restaurante sin gluten oh terroir orleans

Decidimos acabar el día igual que hacíamos en Praga: viendo atardecer desde el río. Esta vez el Loira en vez del Moldava, pero la misma situación: una temperatura agradable, buena compañía y un paisaje bonito.

rio loira

Nos quedaba otro día en Orleans y ya habíamos visto todo lo que queríamos ver, así que modificamos el plan del día siguiente para ir a ver el Castillo de Chenonceau, a una hora en coche desde Orleans, hacia el sur.

cenar sin gluten en casaAntes de volver al apartamento, fuimos al coche y cogimos comida para pasar el resto de días. Esa noche cenamos una crema de calabaza con un huevo cocido y nos partimos un paquete de alitas de pollo.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Frances

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here