Idioma / Language: Inglés

Osijek: una parada en un hotel muy acogedor con un restaurante con vistas al río

Me desperté pronto en el Hotel Esplanade de Zagreb. Teóricamente, mi compañero Carlos, había llegado de madrugada. Habíamos quedado para desayunar en el restaurante “Zinfandel’s” del hotel. Djurica nos vendría a buscar a las 8h de la mañana. Teníamos tres visitas para ese día. Yo estaba regular de la tripa. Creo que es debido a los horarios raros que había hecho el día anterior. Era como si tuviera resaca. Me había despertado muy pronto y había comido poco y a horas poco habituales para mí… Ese día dormiríamos en otro sitio. Tenía muchas ganas de descubrir restaurantes sin gluten en Osijek, la ciudad dónde dormiríamos.

Llegué pronto a desayunar y, como tenían que preparar el mío aparte, me senté sin esperar a Carlos. Ya vendría cuando estuviera listo. Él lo tenía más fácil que yo para desayunar. Había un bufete libre con pan, cereales y embutido. Al ver esto, hablé con la camarera para explicarle mi condición celíaca.

Al comentárselo, me trajo el menú de platos calientes y me indicó lo que podían preparar como sin gluten. Mientras lo miraba, me comentó que empezarían prepararían el pan sin gluten. Pedí unas tostadas con aguacate, beicon y huevos fritos que estaban riquísimas.

Ese día era un día bastante completo también. Teníamos tres visitas a clientes y muchos km de carretera. Tras la última visita, eran las 16h y todavía no habíamos comido. Sabiéndolo, ya llevaba galletas sin gluten para poder comer algo en el trayecto. Teníamos casi 3h de coche hasta llegar a Osijek.

Durante el camino, entre conversaciones de trabajo y sobre la vida (tantas horas dan mucho para hablar) también aprovechamos para buscar restaurantes sin gluten en Osijek.

Haz click en la imagen para acceder al formulario

Escribí en Google “Restaurantes sin gluten en Osijek” y, como era de esperar, Tripadvisor siempre tiene algo que decir. Encontré un par de reseñas pero los restaurantes estaban cerrados o no contestaban. En paralelo, había escrito en el grupo de Facebook de Coeliac Youth of Europe. Este es un grupo en el que normalmente otros celíacos contestan y dan información muy valiosa. Suerte que iba con Djurica. Al igual que sus compañeros de Grecia y Bulgaria, siempre se ha preocupado mucho de que los restaurantes entiendan bien mis necesidades alimentarias.

Finalmente, llamamos al hotel y preguntamos por su restaurante. Nos dijeron que no habría problema. Sabiendo eso, ya dejamos de buscar. Decidimos cenar allí.

Llegamos al Hotel Osijek sobre las 19h. Es un hotel que acaban de renovar y las habitaciones están realmente bien. Además, está al lado del río y tiene unas terrazas impresionantes. En el Al Bajamos a las 20h para cenar en el restaurante “Zismka luka restaurant”, en el mismo hotel.

Mostré la tarjeta de viaje sin gluten en Croata a la camarera y pareció que tenía claro que no podía comer gluten.

Cuando volvió para tomar nota de lo que queríamos, le pregunté qué me recomendaba de primero y me dijo un plato llamado “pogacha”. Se ve que es un plato típico de Croacia. ¡Que contiene harina! Es decir… ¡gluten!

Bromeé con que intentaba matarme y, entre risas, le expliqué de nuevo mi condición celíaca. Finalmente pedí un entrecote a la plancha con arroz blanco y verduras. Aunque no estaba específicamente así en la carta, pedí si podían hacerlo. No hubo problema.

Era una cena más sencilla que la del día anterior, pero con eso me sentía bastante seguro. Seguía con esa sensación rara de resaca en la tripa. Ese día no comí postre.

Después de cenar volvimos a la habitación para preparar todo para la reunión de mañana. Era la principal de ese viaje.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA DE ESTABLECIMIENTOS SIN GLUTEN:

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN EN CROATA:

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Artículo anteriorRestaurantes sin gluten en Zagreb 2
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en Belgrado (4)
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron de enfermedad celíaca… ¡por fin! Además, soy intolerante a la lactosa, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas... Viajar sin gluten se ha convertido en mi mayor hobby y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… ¡aquí comparto mis experiencias viajando para descubrir restaurantes sin gluten, pastelerías sin gluten y heladerías sin gluten por todo el mundo! ¡Espero que os gusten nuestros viajes sin gluten!