restaurantes sin gluten en paris (3)

NoGlu: uno de los pocos restaurantes sin gluten en París que es 100% sin gluten 

Ese era el penúltimo día del viaje y no podía irme sin haber probado, al menos, alguno de los restaurantes sin gluten en París que había encontrado… volver de la feria hasta el hotel nos suponía entre una hora y media y dos horas de viaje… ¡horroroso! Esto hacía que el hecho de poder disfrutar de la ciudad fuese un poco más difícil. Llegábamos agotados de haber estado todo el día de pie, en el stand, atendiendo a los clientes. Ese trayecto tan largo era devastador… Por este motivo, acabábamos siempre cenando en el restaurante que os explicaba en el post anterior.

bocadillos sin gluten en parisAunque agotador, en relación a la comida, ese viaje estaba totalmente opuesto al del 2016. Estaba realmente contento porque no había tenido ningún síntoma. Además, hasta el momento, había comido de maravilla en el restaurante La Rotonde de la Muette. Aun así, las opciones sin gluten – y sin pescado – que tenía en este restaurante eran bastante limitadas. ¡Me apetecía cambiar!

atardecer en paris
Además, de todas las comidas que hice en este viaje, la cena era la mejor. En el hotel no podía desayunar nada sin gluten. Y, en la feria, no había nada sin gluten que pudiera comer. Normalmente desayunaba en el stand unas galletas de “la compra de por si acaso”. Y para comer, comía un bocadillos de fuet de Olot (un pueblo de Gerona)o del jamón que me había comprado en el supermercado al que fui con Daniel el primer día. Por suerte, la nevera improvisada que había creado en la habitación, mantenía el embutido en buen estado.
Como podéis ver, a diferencia de otros viajes que he hecho por trabajo a países mucho más lejanos, Francia, seguía siendo el país en el que tenía más dificultades para comer.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

De vuelta al hotel, sobre las 19h, no aceptamos un “no” por respuesta. Mientras volvíamos, le pedimos a Daniel – nuestro compañero francés – que hiciera una reserva para dos en el restaurante NoGlu, en el 16 de la Passage des Panoramas.
Paramos un momento en el hotel para ponernos ropa más cómoda y, antes de que el cansancio se apoderara de nosotros, volvimos al coche para dirigirnos al restaurante. De camino, vimos de nuevo la Torre Eiffel. Esta vez la vimos desde el otro lado del río, por la parte superior. Luego, nos dirigimos hacia los Campos Elíseos. Esos días habían empezado las manifestaciones de los “chalecos amarillos”. Aunque era de noche y la manifestación de ese día ya había terminado, todavía se veían restos de las hogueras y destrozas que habían causado en la zona.

callejon restaurante noglu parisCuando quedaban menos de 600 metros para llegar al restaurante, empezamos a buscar aparcamiento. Esta parecía una zona de París bastante antigua. La carretera era de adoquines, en vez de asfalto, y había muy pocas zonas en las que se pudiera aparcar. Por suerte, encontramos un parking subetrráneo en la Place de la Bourse. Este parking nos vino de maravilla, ya que estaba a menos de 5 minutos del restaurante, andando.
El restaurante NoGlu está en un pasaje peatonal, paralelo a la calle Rue Vivienne. Nos costó un poco encontrar la entrada al pasaje. Finalmente, entramos desde la calle Boulevard Montmartre.

restaurante noglu parisDurante el día, ese pasaje debe ser maravilloso. Había varias tiendas de antigüedades, galerías y tiendas de arte y otras de muebles y elementos decorativos. Todo ello bastante alineado con el pasaje. Un poco recargado para mi gusto. Al entrar al restaurante, me sorprendí un poco de lo pequeño que era. Consta de dos niveles: en la planta baja, encontraréis la cocina y una barra. La barra está justo delante de la cocina. De hecho desde allí ves como preparan todo. Me recordó un poco al Flax Kale de Barcelona.
En línea con el pasaje en el que se encuentra, el restaurante era un poco oscuro, con una decoración muy minimalista y con muebles muy distintos unos de otros. Cuando llegamos arriba, tuve la sensación de que no había dos sillas iguales.

menu sin gluten restaurante noglu parisUna vez sentados, la camarera nos trajo la carta. No pude evitar preguntarle si todo era sin gluten. ¡Necesitaba asegurarme! El menú sin gluten, constaba de tres secciones: Entrantes, con 5 opciones; Platos principales, con 6 opciones; y Postres, con 2 ó 3 opciones. Todas las reseñas que había leído hablaban muy bien de la hamburguesa. Cómo sólo había una hamburguesa de carne – la otra era vegetariana – fue muy fácil decidir. Rio, mi representante de Sudáfrica, pidió lo mismo. Me supo un poco mal porque debido a mi condición celíaca, condicioné todas las cenas.

hamburguesa sin gluten en restaurante noglu parisFinalmente, trajeron la hamburguesa. Supongo que sería la luz tenue del restaurante. A primera vista, me pareció menos apetitosa de lo que me la había imaginado en la descripción. Era una hamburguesa bastante simple: hamburguesa de ternera con tomate, lechuga, queso chédar y patatas fritas. Debido a las excelentes reseñas que había leído, mis expectativas eran muy altas. Por el momento, no cumplía, pero cuando mordí, entendí mejor porqué hablaban tan bien de esas hamburguesas sin gluten. La carne estaba realmente rica y no hace falta decir que las patatas fritas eran caseras. El pan se desmenuzaba un poco, pero el sabor de la carne mezclado con la textura del queso derretido y el contraste de temperatura con la lechuga y el tomate lo compensaban.
Aunque los precios se asemejaban más a los que pagamos en Suiza (46€ dos hamburguesas y dos aguas), valió la pena haber probado ese restaurante. Esperamos que la próxima vez que vayamos a París, sea por vacaciones. Así podremos disfrutar mejor de la ciudad y tener tiempo para probar otros restaurantes.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Frances

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten.Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos.¡Muchas gracias! 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




Language / Idioma

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here