Idioma / Language: Inglés

Thessaloniki: acabamos la semana de visitas a clientes con una buena cena y de copas en bar muy exclusivo

¡Empezábamos el último día de visitas a clientes! ¡Qué ganas de fin de semana que tenía! Primero porque me quedaría en Thessaloniki un par de días más. Segundo porque ya estaba un poco cansado de ir arriba y abajo visitando clientes… Ese día teníamos un buen plan. Aunque no estaba en mi lista de restaurantes sin gluten en Thessaloniki, Nikos había encontrado uno que le habían recibido formación por parte de la asociación. Podéis ver el video del viaje aquí o haciendo click en la imagen de abajo.

Ese día teníamos varias visitas agendadas pero la que más me interesaba era la última. Diría que es mi cliente favorito. Se trata de una fábrica de crackers sin gluten. Supongo que ahora entendéis porqué le tengo tanto aprecio a este cliente.

Acabamos la reunión con una visita a su fábrica. Hacía muchísimo tiempo que no entraba en una fábrica de productos sin gluten 100%. Desde que trabajaba en Dr. Schär. Hace ya… uf! ¡Más de 10 años! ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Haz click en la imagen para acceder al formulario

Acabamos la jornada de visitas a las 5 de la tarde. Antes de volver a la ciudad, Nikos me llevó a visitar sus nuevas oficinas y a saludar al resto del equipo. Nuestra comunicación suele ser por teléfono, e-mail o videollamada. Nunca había tenido la oportunidad de ver sus oficinas ni de saludar a su equipo en persona porque era mi primera vez en Thessaloniki. ¡Tenía ganas de conocerles!

Estuvimos un rato allí hasta que llegó la hora de ir a cenar. Habíamos quedado de nuevo con su mujer. Esta vez íbamos a descubrir un nuevo restaurante sin gluten en Thessaloniki.

El restaurantes se llama “Nikiforos” y está en el 23 de la calle Thermaikou de Thessaloniki. Es agradable ir con gente local a la que le gusta comer. Me atrevería a decir que a Nikos le gusta, como mínimo, tanto cómo a mí.

Llegamos al restaurante y entablaron rápidamente una conversación (en griego) con el camarero. Ya estaban avisados. Como habían recibido formación sobre la celiaquía, ni pensé en mostrarles la tarjeta de viaje sin gluten en griego.

Cuando nos preguntaron por la bebida, el camarero me informó de que ya estaban preparando mi pan sin gluten.

Luego tocaba elegir. No recuerdo bien si el menú estaba en inglés… ¡diría que no! Aun así, ya tenía pensado pedirles que me recomendaran algunos platos típicos. Quería conocer más sobre la gastronomía griega. Hicimos un poco de tapeo sin gluten. Pidieron algunos entrantes para compartir y, de segundo, cada uno un plato.

¡Menuda cena! Disculpad que no ponga los nombres… como no los recuerdo (tampoco sabría leer ni escribirlos) os describiré el plato. Primero me trajeron tres panecillos sin gluten partidos por la mitad y recién tostados. Trajeron un par de tapas: una crema de berenjena para untar en el pan; y unos champiñones al horno; el tercer entrante tampoco lo recuerdo porque no me acordé de fotografiarlo… sorry! Es que estábamos distraídos hablando de viajar a Marruecos

¡Luego trajeron el segundo plato! ¡De ese sí me acuerdo! A parte del chocolate, el arroz es un ingrediente que también me gusta mucho. El primer día en Thessaloniki había pedido los “Dolmas”. Creo que se llamaban así. Consiste en una hoja de col envolviendo arroz con especias. Bañado en una salsa que no sabría describir. ¡Da igual! Me había gustado tanto que quería comerlo de nuevo.

Al terminar de cenar, volvimos al centro de Thessaloniki para ir a tomar algo a “Le Cercle de Salonique”. Este era un cocktail-bar de un amigo suyo. Era un lugar bastante exclusivo. De hecho, no había ninguna señal que indicara que allí arriba había un bar.

Se notaba que era viernes. Las calles estaban llenos de jóvenes (y no tan jóvenes) super arreglados tomando algo en las terrazas. Nos juntamos allí con unos amigos suyos a tomar algo.

Al día siguiente Nikos me llevaría a descubrir Grecia de una forma distinta. ¡Sin trabajar! ¡Al día siguiente sería un turista!

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA DE ESTABLECIMIENTOS SIN GLUTEN:

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN EN GRIEGO:

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required




 

Artículo anteriorRestaurante sin gluten en Thessaloniki (1)
Artículo siguienteRestaurantes sin gluten en Litochoro (1)
Me llamo Santi y actualmente vivo en la provincia de Barcelona. En 2001, me diagnosticaron de enfermedad celíaca… ¡por fin! Además, soy intolerante a la lactosa, la alergia al pescado me mata, ¡literalmente!, y también algunas frutas... Viajar sin gluten se ha convertido en mi mayor hobby y creé Gluten Free Adventures por esta razón. Desde los 8 años, he viajado y vivido en distintos países… ¡aquí comparto mis experiencias viajando para descubrir restaurantes sin gluten, pastelerías sin gluten y heladerías sin gluten por todo el mundo! ¡Espero que os gusten nuestros viajes sin gluten!