Idioma / Language: Inglés

Queridos Reyes Magos,

¡Queremos dejar de tener que buscar restaurantes sin gluten! A ver, no nos entendáis mal… ¡queremos seguir viajando porque nos encanta! Pero esto de buscar restaurantes sin gluten en otros países a veces no es tan fácil… Algunas veces no es posible y, aunque algunos no lo entiendan, esto de tener que comer sin gluten es algo estrictamente necesario para nosotros.

¡Es por esto que os pedimos que el mundo sea más sin gluten! No hace falta que todos los restaurantes, pastelerías, heladerías, creperías y demás se conviertan en establecimientos sin gluten. ¡Sólo queremos tener más opciones!

Nos gustaría que en cada ciudad hubiese una pastelería sin gluten como La Celiacoteca donde, a parte de tratarte tan bien como hacen ellos, podamos ir a comprar pastelitos y tartas sin gluten para merendar o celebrar un cumpleaños. O un M.Isla donde tengamos la opción de desayunar sin gluten, ya sea salado o dulce. ¡Ah! Y también una Churrería Oriental como la de A Coruña, donde preparan unos churros sin gluten con chocolate caliente que están deliciosos… Así los celíacos de otros países que viajen a España tendrán opciones en todas partes. ¡Y lo mismo para nosotros! Que podamos ir a cualquier otro país del mundo y probar sus desayunos típicos sin tener que preocuparnos. 

Como acostumbramos a comer 5 veces al día, para media mañana… hmmm… para media mañana no pediremos nada porque hoy en día ya se pueden encontrar productos sin gluten en todos los supermercados. Aunque bueno, ya que es nuestra Carta a Los Reyes Magos, no estaría de más que en todas las cafeterías hubiera un bizcocho o una magdalena sin gluten para acompañar el café. 

Para comer, en España ya tenemos muchas opciones, pero creo que el resto del Mundo tiene que mejorar un poquito más… aquí las cadenas como Tommy Mel’s o Entrepans Viena ya tienen sin gluten en todos sus establecimientos. Esto es algo que Foster’s Hollywood tendría que hacer también. Aunque para buenas hamburguesas sin gluten las de La Sandvitxeria de Sabadell. ¡Oh, qué buenas!

También debería haber en cada ciudad un restaurante italiano sin gluten en el que sirvan pasta fresca sin gluten como Il Piccolo Focone. No hace falta decir que una pizzería como el Messie Sin Gluten es también muy necesaria. Luego… ¡ah sí! Un restaurante de comida típica como la Sidrería Narcea en Cangas del Narcea para comer cachopo, o butifarra y calçots como El Paller de Can Pradell en Vallgorguina (Barcelona) donde se desviven por sus comensales. Estos son restaurantes que están en España, pero también restaurantes sin gluten como el Haesje Claes en Amsterdam, el Drop en Budapest, Gasthof Nestroy en Viena o el Goldener Adler de Innsbruck. ¡Para Italianos, La Capriata de Bolonia también estaba muy bien!

¡Ah, y tapas! ¿A quién no le gustan las tapas? La Taberna La Concha de Madrid o algunos de los bares de la Calle Laurel de Logroño son buenos ejemplos para poner en cada ciudad.

Para merendar, con las pastelerías sin gluten que os hemos indicado arriba sería más que suficiente. Pero en verano apetece más un helado… ¡así que una heladería sin gluten como Gelati Dino sería genial!

Para la cena, restaurantes donde se pueda comer algo ligero (o no) como el Más Que Bocados Sin Gluten de Alcalá de Henares sería genial. Además, este también vale como restaurante de comida típica. Y para los que no quieran cenar ligero… pues también un restaurante como el Restaurante La Torre, al lado de la Torre del Salvador en Teruel. ¡Oh… qué bien comimos allí!

Y, ya por último, que todas las aerolíneas traten a los pasajeros como Swiss Air, que siempre tienen comida sin gluten (y muy buena) en todos los vuelos, cortos y largos. ¡Y no podemos olvidarnos de los hoteles! Todos deberían tratar a los celíacos igual que hacía Isabel en Casa Xuaquín, en Moal, muy cerca de Cangas del Narcea. ¡Así da gusto viajar!

Sabemos que pedimos mucho… ¡pero en 2019 nos hemos portado muy bien!

Firmado,

Santi, de Gluten Free Adventures

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA DE ESTABLECIMIENTOS SIN GLUTEN:

Y AQUÍ OS DEJAMOS UN ENLACE A NUESTRAS TARJETAS DE VIAJE SIN GLUTEN EN MÁS DE 35 IDIOMAS:

tarjetas de viaje sin gluten home en varios idiomas
Haz click en la imagen para acceder a esta sección

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required