Idioma / Language: Inglés

Torrejón el Rubio: un buen lugar sin gluten para los amantes de las aves

¡Ah! ¡Vacaciones! Qué ganas teníamos de empezarlas y qué ganas tenía de compartir este viaje. En 2019, decidimos emplear nuestras vacaciones de verano en conocer mejor España. Teníamos las vacaciones divididas en dos semanas. La primera semana, en julio, iríamos a descubrir restaurantes sin gluten en Salamanca, León, Potes y Fuente Dé, Tolosa y Donosti. Pero la primera parada no sería ninguno de estos destinos tan conocido. ¡No! La primera parada sería para descubrir restaurantes sin gluten en Torrejón el Rubio. Éste es un pueblo de Cáceres, al pié del Parque Nacional de Monfragüe.

¡Esta era la razón por la que íbamos a ir allí! Isa se había clasificado en un concurso de fotografía organizado por Lumix. La segunda prueba era sobre el terreno – todo el mundo con el mismo equipo y condiciones – durante un día entero. Teníamos que llegar a Torrejón el Rubio el sábado por la mañana. Y, además, ¡ambos estrenábamos cámara nueva!

El viernes a las seis de la tarde, recogí a Isa en el trabajo y empezamos la siguiente aventura. Esta vez descubriendo restaurantes y pastelerías sin gluten por el centro y norte de España. Salíamos demasiado tarde y no podríamos hacer el trayecto del tirón. Sabiéndolo, nos lo tomamos con paciencia. Cenamos en el McDonalds de Alcalá de Henares y seguimos hasta Talabera de la Reina. Allí paramos en un hotel de mala muerte del que no hablaremos para evitar herir sensibilidades.

Al día siguiente, mal descansados, salimos temprano para hacer los últimos km de coche hasta llegar a Torrejón el Rubio. Llegamos sobre las 9h de la mañana y paramos en el Bar Pizarro a desayunar. Todavía no lo sabíamos, pero ese sería el único de los restaurantes sin gluten en Torrejón el Rubio que probaríamos. Allí nos tomamos un café y un zumo de naranja para cargar las pilas. Cuando entré a pedir el desayuno vi que en la pared de detrás de la barra tenían un cartel con los alérgenos indicados. ¡Empezábamos muy bien!

Con las pilas un poco más llenas, acompañé a Isa a reunirse con la organización de Lumix y el resto de participantes.

Uno de los organizadores me invitó a quedarme con ellos, pero esa era la aventura de Isa y conmigo allí, no la habría disfrutado tanto. Además, necesitaba descansar y cerrar algunos temas del trabajo que me habían quedado sin terminar…. aprovecharía ese día sin Isa para hacerlo y poder disfrutar bien de las vacaciones con ella.

Cuando me quedé solo, volví a por el coche y me dirigí hacia el apartamento que había alquilado. Había reservado un ático en Apartamentos Rurales Monfragüe. Era un sitio magnífico para un merecido descanso. Me esperaba una desconexión total ese día.

Haz click en la imagen para acceder al formulario

Cuando aparqué el coche, la mujer que me recibió me dijo que una chica de su familia era celíaca. Más tarde hablamos un rato y le pregunté si había algún sitio para comer sin gluten en Torrejón el Rubio. Me habló del Bar Pizarro y también de que se puede comer sin gluten en la Hospedería Parque Monfragüe. Por lo que entendí, las Hospederías de Extremaduras son unos hoteles de lujo similares a los Paradores Nacionales. Los gestiona la Junta de Extremadura y disponen de carta sin gluten.

A parte de hablar de celiaquía, me explicó todo lo que ofrecía ese pueblo extremeño. El Parque Nacional de Monfragüe ofrece unas excursiones por unos parajes preciosos. Además, este es un enclave perfecto para los amantes de la ornitología. En el Bird Center encontraréis todo sobre las aves de la zona y podréis ver en directo los buitres patrullando por el cielo del Parque Nacional.

Por la noche, la aventura puede continuar en el observatorio astronómico. Y si preferís saber más de nuestro pasado allí, entonces debéis ir al Centro de Interpretación de Arte Rupestre.

El día había pasado de forma muy relajada. Había podido acabar todo lo que tenía pendiente y también descansar de la mala noche en Talabera de la Reina. No tenía noticias de Isabel, pero en estas ocasiones el “no news, good news” siempre es bueno.

Iba a empezar a prepararme la cena cuando sonó el teléfono. Isabel estaba entusiasmada con la experiencia fotográfica que había tenido ese día. Me dijo si quería ir a cenar con ella y el resto de los participantes de la prueba. ¡Fui encantado!

El pueblo no es muy grande y sería fácil encontrarnos. De hecho, cuando llegué a dónde nos habíamos separado por la mañana, estaban justo descargando la furgoneta.

Cenamos en el mismo bar-restaurante en el que habíamos desayunado por la mañana. En el Bar Pizzarro. En cocina estaban informados de nuestra condición celíaca y habían preparado toda la cena sin gluten. ¡Había primero, segundo y postre! ¡La sangría y el tinto de verano tampoco podían faltar! De primero, cenamos un plato de arroz con carne para que los fotógrafos recuperaran energía. De segundo podíamos elegir entre filete o pescado. Elegimos filete con patatas fritas. Y de postre, Isa pidió un helado y yo un yogur. ¡Fue una velada muy agradable!

Al terminar la cena, ella se fue con los fotógrafos a dormir en una casa rural. Yo volví al apartamento. Nos reencontramos al día siguiente en el mismo Bar Pizarro. Volvimos a mi apartamento, tomamos un buen desayuno de la “compra de por si acaso” que llevamos siempre en el coche cuando viajamos y partimos para seguir descubriendo restaurantes sin gluten en nuestro siguiente destino: ¡Salamanca!

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA DE ESTABLECIMIENTOS SIN GLUTEN:

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN EN ESPAÑOL:

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten. Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, aseguraos siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos .¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required