restauranrtes sin gluten en York

Idioma / Language: Inglés

York: sentando un precedente para mis viajes sin gluten por el mundo

En este último post de mi viaje por Inglaterra y Escocia no os voy a explicar mucho mi día en York, ya que fue bastante corto. Además, ya estaba llegando al final del viaje y, sabiéndolo, las energías empezaban a faltarme. Llevaba 16 días viajando y había conducido más de 5.000km pasando por Rouen, Bristol, Salisbury, Bath, Nottingham, Glasgow, Isla de Skye, Inverness, Aberdeen y Edimburgo hasta llegar a York.

Al llegar a mi último destino, repetí el mismo ritual de siempre: comida en el McDonalds, free tour y cena, esta vez, en el restaurante Bella Italia, otra cadena de restaurantes a la que había ido en Inverness y Nottingham.

casco antigo york reino unido

Como habéis visto a lo largo de los últimos posts, casi no he compartido fotografías de la comida que pedía… en 2012 jamás habría imaginado que emprenderíamos Gluten Free Adventures, así que no hacía fotos de la comida.

La razón por la que he compartido este viaje que realicé hace 6 años es para defender que también se puede viajar sin usar aplicaciones sin gluten o sin haber buscado nada antes. Aunque no era mi primer viaje largo (había hecho BarcelonaHelsinki (Finlandia) en coche y HelsinkiBolzano (Italia), este viaje fue bastante improvisado, ya que no había planificado nada y había buscado muy poca información. Además, casi no utilicé la tarjeta de viaje sin gluten para explicar a los camareros cómo debían tratarme siendo celíaco. 

llegada a francia desde reino unido

A parte, este era de los primeros viajes que hacía y debo reconocer que todavía era bastante novato y estaba dispuesto a correr pocos riesgos, repitiendo restaurantes o incluso comiendo lo mismo a menudo. No solo porque eran seguros, si no también porque no sabía como encontrarlos. Más allá de los recursos de información que tuviera, el hecho de viajar solo y con poca experiencia, fue un factor de peso para viajar de esta manera.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Ahora – como dijo uno de los lectores – a veces “parece que juegue a la ruleta rusa”. Es probable que a veces parezca esto, pero lo hago principalmente por dos motivos:

  1. Porque cada viaje es una aventura. Una oportunidad para probar sitios nuevos y evitar repetir tanto como en este viaje que he compartido ahora.
  2. Porque a veces no tengo otra opción que confiar en lo que me dicen los camareros.

Pero como comenté en Las Jornadas sobre Celiaquía que organizó La Celiacoteca para celebrar el Día Nacional de la Celiaquía, al fin y al cabo, cuando salimos a comer fuera todos jugamos a esta ruleta rusa, ya que no sabemos lo que pasa en la cocina. Da igual si el restaurante ha recibido formación o no de las asociaciones. Cualquiera puede equivocarse. ¡Pero! ¡Esto no va a hacer que dejemos de viajar!

indicaciones conduccion europea

De hecho, este viaje – y los que he hecho después – me han ayudado a ir más seguro en todos los viajes a Tailandia, Tunisia, Malta, Portugal, Bélgica, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia, India, Sudáfrica, Croacia, Grecia, China o Eslovaquia, entre otros: sin información disponible, preguntando a los camareros mientras les muestro la tarjeta de viaje sin gluten y fiándome de los cocineros o, simplemente, levantándome y buscando alternativas como me pasó en Durban y Johannesburgo la última vez que estuve.

puente de millau en francia

Acabé el viaje cruzando de nuevo el canal por el Eurotunnel, durmiendo en Boulogne sur Mer y dirigiéndome luego hacia Sabadell pasando por el Puente de Millau, dónde años más tarde pararía con Isabel volviendo de nuestro viaje del verano pasado tras visitar otras nueve ciudades antes de llegar aZermatt, en Suiza.

puente de millau en francia

Tras pasar la noche en casa de mis Padres, volví a Zaragoza para empezar a trabajar de nuevo al día siguiente.

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Ingles

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten.Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here