Inicio Croacia Restaurantes sin gluten en Zagreb (1)

Restaurantes sin gluten en Zagreb (1)

restaurantes sin gluten en zagreb

Change language / Cambiar idioma: es en

Zagreb: Cuándo las aplicaciones sin gluten no funciona, ¡sólo podemos preguntar!

Hacía muchos años que había estado en Croacia. La última – y primera – vez fue en un crucero que hice con mis Padres. Paramos en Dubrovnik.

Esta vez, pero, iba mucho más al norte: a Zagreb!

Primero volaba a Alemania con Lufthansa a Alemania para luego coger Croatia Airlines hasta Zagreb. Aunque eran vuelos cortos, la escala era bastante larga. La hora de llegada eran pasadas las 20.30h. Como ese horario sería un poco justo para poder cenar, llegué pronto al aeropuerto para poder comer bien antes de coger el avión.

hamburguesa sin gluten en mcdonalds

Aunque ya había probado el Pans & Company cuando viajé a Tel-Aviv, preferí ir al McDonalds, ya que el menú es mucho más completo (patatas, hamburguesa sin gluten y bebida). Además, me dieron doble de patatas porque dieron mi hamburguesa a otra persona… ¡dos veces!

Esa comida – junto a unas galletas y palitos sin gluten que había comprado el día anterior – era mi plan de supervivencia, ya que no había encontrado referencias de ningún restaurante sin gluten en Zagreb… aún así, intentaría usar la tarjeta de viaje sin gluten en croata – la mejor aplicación sin gluten que existe – para ver si en algún restaurante me podían adaptar algún plato.

snack con gluten de lufthansa

Como era de esperar, en los vuelos cortos de Lufthansa no tienen nada para los celíacos… ¡ya empiezo a estar acostumbrado!

Tras un transfer larguísimo pero muy divertido, llegué a la puerta de embarque del vuelo a Zagreb. Digo que el transfer fue divertido porque hubo un momento en que la situación fue muy graciosa: por un lado podías ver el estrés de algunos pasajeros intentando pasar el control de pasaporte lo más rápido posible para poder coger el vuelo de enlace; por el otro, la tranquilidad y parsimonia de un árabe – supuse que muy rico – mientras su “sirviente” entregaba el pasaporte de “su Señor” y le decía al guardia “yo de ti me apresuraba porque mi Señor tiene mucho poder y no le gusta esperar”. Esto último también lo deduje al ver la cara del guardia a mitad de conversación con ese “sirviente”.

Como también era de esperar, en Croatia Airlines tampoco tenían nada sin gluten…

centro de zagreb de noche

Cuando llegué a Zagreb, me costó bastante encontrar al taxista del hotel que me estaba esperando. Había escrito mi nombre en boli en un papel DINA5 arrugado… tras revisar todos los cartelitos que llevaban los conductores que esperaban a la salida, finalmente lo encontré.

Lo difícil fue comunicarnos. Ya sabía dónde teníamos que ir. Durante el trayecto, intentaba explicarme cosas de la ciudad, pero no nos entendíamos muy bien… durante el camino le dije – en inglés – que “era una pena haber llegado de noche y no poder ver la ciudad”, y el hombre entendió que le pedía referencias para un club nocturno… ¡Después de esto, lo único que quería era llegar rápido al hotel, cenar algo y hablar con Isabel para contárselo! 

boban restoran zagreb

Una vez instalado, le pregunté al chico del hotel dónde podría comer sin gluten en Zagreb. Me explicó que era un poco difícil y me habló de dos restaurantes: Pod Zidom Bistro & Wine Bar en la calle Pod zidom número 5; y el Xató en la calle Petrinjska número 2. Ambos están muy cerca de la estatua de Ban Josip Jelačić, en el centro de la ciuad.

boletin mensual sin gluten 2 - ES - BANNER POST
Haz click en la imagen para acceder al formulario

Paseando, fui a ver ambos y finalmente me decidí por el primero. Cuando ya estaba sentado, le enseñé la tarjeta de viaje sin gluten al camarero. Aunque no me la esperaba, ¡su reacción me gustó! Me invitó a irme del restaurante. Me explicó que hacía unos días había ido una chica celíaca y se había encontrado mal. Supongo que habrían tenido algún problema, ya que se apresuró a que me levantara mientras me decía que no podían garantizar que sus platos no tuvieran gluten.

interior boban restoran
Esta foto es de su página de Facebook

Ese mismo camarero me indicó que probara el Boban Restoran en la calle Gajeva número 9. Justo al otro lado de la plaza. Antes de sentarme, le enseñé la tarjeta de viaje sin gluten a la camarera. Esperaba un “no” por respuesta, pero me dijo que hasta tenían pasta sin gluten. ¡No lo pensé dos veces! Entré y pedí la carta.

Le pedí que me indicara algún plato típico y finalmente cogí el filete de ternera con patatas asadas, rúcula, achicoria roja y tomates cherry. No tenía muy claro lo de la salsa, pero la camarera insistió en que no tenía gluten, que la salsa estaba hecha de mantequilla, algo que no entendí y vino tinto. Al final la probé. Aún así, la pedí aparte por si no me gustaba. ¡Uau! ¡Qué buena estaba la carne! ¡Y la salsa también! ¡Siempre deberíamos escuchar a los buenos camareros!

ternera con rucula

Al terminar, me preguntó si quería postre. En realidad no necesitaba comerlo, pero la curiosidad me empujó a preguntarle si tenían algo sin gluten que llevara chocolate. ¡Me apetecía chocolate! La camarera sonrió y se fue. Al cabo de unos minutos volvió con una tarta de chocolate. Igual que con la salsa, la camarera insistió en que era sin gluten y que no me preocupara. ¡Así que le hice caso y no me preocupé! 

¡En ese restaurante comí de maravilla!

tarta sin gluten de chocolate en boban restoran zagreb

Al día siguiente, tenía pensado madrugar para ver algo de la ciudad, pero después de esa cena preferí dormir un poco más. Incluso me dormí y no tuve tiempo de desayunar… cuando ya estaba listo para verme con el representante, me llamó diciéndome que llegaría más tarde, ya que habían atrasado la reunión con el cliente… ¡de repente tuve dos horas para pasear!

Solo pude ver las calles peatonales del centro y acercarme a la catedral que, por desgracia, estaba en obras.

centro de zagreb

Tras una reunión que se alargó más de la cuenta, teníamos poco tiempo para comer y llegar al aeropuerto. Teniendo en cuenta la experiencia de la noche anterior, fuimos de nuevo al Boban Restoran. Esta vez pedí pasta. Unos macarrones con pavo, porcini seco, tomates y tocino. ¡Muy buenos también! No había tiempo, así que hicimos plato único para salir pitando hacia el aeropuerto.

pasta sin gluten en boban restoran zagreb

Nos costó bastante tiempo llegar, así que tuve que correr y creo que se me cortó la digestión. Esta vez daba igual si en Croatia Airlines o Lufthansa no podían darme nada de comer… ¡qué mal lo pasé a la vuelta!

Llegué tan mal a Barcelona que al día siguiente no pude ir a trabajar…

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

 

HACIENDO CLICK EN EL MAPA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN PODRÉIS VER TODOS LOS RESTAURANTES DE LOS QUE OS HEMOS HABLADO UBICADOS EN EL MAPA:

mapa de restaurantes sin gluten

 

Y AQUÍ OS DEJAMOS LA TARJETA DE VIAJE SIN GLUTEN:

Tarjeta de viaje sin gluten en Croata

P.D.: Por favor, tened en cuenta que en este blog comparto mis viajes, anécdotas y experiencias sobre viajar sin gluten por el mundo. Es posible que, en alguno de mis viajes, vaya a algún restaurante no certificado o exista el riesgo de que me contaminen con gluten.Tended en cuenta que la lista de referencias puede cambiar. Por favor, asegúrese siempre antes de comer en los restaurantes que recomendamos. ¡Muchas gracias! 

¡PARA NO PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES, TE INVITAMOS A SUBSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN!

Subscríbete a nuestro boletín

* indicates required





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here