Idioma / Language: Inglés

TARJETA DE RESTAURANTE SIN GLUTEN EN MACEDONIO

La tarjeta de viaje para sin gluten en macedonio le será muy útil para comunicarse con los camareros y cocineros de los restaurantes del Macedonia. Tener una tarjeta de enfermedad celíaca en macedonio es muy útil porque puedes dársela al camarero para que se la enseñe al cocinero, ayudándolo a entender mejor las necesidades especiales de tu dieta y reduciendo el riesgo de contaminación por gluten.

Por favor, ten en cuenta que muchos hoteles y restaurantes no tendrán pan sin gluten, por lo que te sugerimos que incluyas y lleves tu propio pan sin gluten (y otros productos sin gluten) en la «compra de por si acaso».  También puedes encontrarlo allí en grandes supermercados como VERO o TINEX.

Algunos platos como la carne a la parrilla, los huevos, el pescado a la plancha (no frito) suelen ser seguros, mientras que muchos platos tradicionales se preparan con harina, por lo que hay que evitarlos o informar al cocinero con antelación para que los prepare sin harina (brashno). Se pueden preparar pimientos rellenos, u hojas de parra rellenas; «selsko meso» (carne, cebolla y pimiento al horno); «gravche tavche» (alubias tradicionales – suelen poner algo de harina por encima cuando las hornean, así que también hay que informar al cocinero), puerro con carne, «pilav» – pollo con arroz; «letna mandza» (pimientos fritos) y tomates con huevos…

RESTAURANTES SIN GLUTEN EN MACEDONIA: