Idioma / Language: Inglés

--------- Viajeros Sin Gluten ---------

¡Somos dos viajeros celíacos con ganas de comernos el mundo! Isa es Residente de Pediatría en uno de los mejores hospitales de Barcelona. Y yo, Santi, me dedico al Marketing y Ventas de Equipos Industriales en una empresa de Santa Perpetua de Mogoda. Nos conocimos a finales de 2015 en unas jornadas sobre celiaquía y, desde entonces, nos convertimos en compañeros de aventuras. ¡Aventuras sin gluten!
Ella es alérgica a los alimentos con TACC, es decir, todos aquellos alimentos que contengan trigo, avena, cebada y centeno. A diferencia de los celíacos, ella tiene una reacción alérgica si come alimentos con TACC, de manera que tiene que ir con mucho cuidado. Sigue una dieta sin gluten y sin avena desde que la diagnosticaron en 1998.
En cuanto a lo que a mí respecta, aunque me diagnosticaron tarde, siempre he creído que la celiaquía me ha acompañado desde que nací… Siendo un bebé me diagnosticaron alergia al pescado tras comerme una papilla; luego llegaron la intolerancia a la lactosa y la alergia a algunas frutas; en 2001, cuando tenía 13 años, me diagnosticaron la enfermedad celíaca. ¡Por fin!
Y no podemos olvidarnos de Jolly IV, que nos lleva a todas partes cuando no viajamos en avión. Es un Toyota Land Cruiser del año 2006 preparado para hacer largas rutas. ¡Nos encanta descubrir el mundo con él!